Cineasta punk de culto F.J. Ossang será homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

El francés es responsable de “Docteur Chance”, película que filmó en Chile junto a Joe Strummer, líder de The Clash, siguiendo los consejos de Raúl Ruiz. En FICVIÑA -a realizarse entre el 10 y el 14 de septiembre en la Ciudad Jardín- se proyectarán ocho de sus películas.

Por El Desconcierto / 05.09.2019 @eldesconciertoCompartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsAppCompartirEnviar por EmailCompartir en LinkedIn

La relación del cineasta francés Fréderic-Jacques Ossang con Chile se remonta a los 90 cuando, conversando con su maestro Raúl Ruiz, éste le aconsejó filmar en Chile. También le recomendó iniciar el proyecto en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Ossang viajó al certamen en 1993 y comenzó a planificar “Docteur Chance”, película que terminó filmando en locaciones como Valparaíso y Atacama junto a Joe Strummer, el recordado líder de The Clash.

26 años más tarde, el director regresa a FICVIÑA para presentar un foco de autor que incluye ocho obras cinematográficas. Son películas de culto, a medio camino entre la experimentación y la mezcla de géneros, que le han significado reconocimientos en todo el mundo, además de una legión de fans que celebran su cine junto a sus exploraciones literarias y musicales (Ossang lidera la banda post-punk Messagero Killer Boy).

la suite c’est par ici

Ce contenu a été publié dans chroniques films, Non classé. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.